El grupo de trabajo de C’s en Arcas ha defendido que, actualmente, el Ayuntamiento tiene fijado el gravamen municipal para inmuebles urbanos en el 0,64%, y que la legislación vigente permite reducirlo hasta el 0,40%, “lo que supondría un ahorro del 0,24% para todos los vecinos”.

Según ha indicado en nota de prensa, Ciudadanos cree que el alcalde tiene margen de maniobra “suficiente” para practicar esta pequeña reducción de impuestos, “tiendo en cuenta que los ingresos municipales han aumentado durante los últimos años como consecuencia del incremento de población”.

En concreto, la población de Arcas ha pasado de 1.354 personas en 2010 a 1.643 en 2016, “lo que supone cerca de 300 censados más en tan sólo seis años, y un incremento notable de población para un núcleo tan pequeño”, han añadido.

Es por ello que la formación naranja se muestra confiada en que el equipo de Gobierno socialista atienda su petición y que la bajada del tipo impositivo del IBI quede reflejada en los presupuestos municipales de 2017 que, según ha recordado, están aún sin aprobar.

En materia tributaria, Ciudadanos cree también conveniente una revisión del impuesto de Circulación, al ser el de Arcas de los más caros entre los municipios de su entorno; así como el de la tasa de basuras, “que se ha incrementado notablemente a las empresas instaladas en la localidad”, han condenado.