El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha estado este martes en las fiestas patronales en honor a la Virgen de Riánsares que se están celebrando en . En esta jornada ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, y por el delegado provincial de Economía, y Empleo, Óscar Martínez.

Los representantes públicos han mantenido un desayuno informativo en el Casino Nuevo con los medios de comunicación de la Mancha Alta. En este encuentro, el presidente ha reafirmado el compromiso de la institución provincial de llevar a cabo la adecuación del camino que une el centro urbano con la ermita de la Virgen de Riánsares. Martínez Chana ha destacado la importancia que tienen las tradiciones para los habitantes de los distintos municipios y, desde las instituciones, “hay que propiciar y mantener este patrimonio inmaterial”. Además, en el caso de esta vía, la Diputación va a actuar de forma inmediata porque hay un problema serio de seguridad, “actualmente la gente realiza este camino por una carretera con muy poco arcén, unas condiciones que se agravan en periodos concretos como son las novenas”, por esta razón, el presidente provincial ha manifestado que para el año que viene esta vía estará plenamente operativa.

En este apartado Martínez Chana ha querido dejar claro que la anterior corporación no tenía desarrollado la parte técnica de la construcción de esta infraestructura, “no hay proyecto, no hay memoria valorativa y el presupuesto está muy por debajo del coste total que tendrá finalmente”.

Los medios de comunicación han preguntado también por los nuevos parques de bomberos que se van a llevar a cabo en la provincia de Cuenca. Estas nuevas infraestructuras van a mejorar y mucho el servicio que los bomberos prestan en el municipio taranconero y toda su comarca, según ha apuntado Martínez Chana, ya que “los tiempos de respuesta de esta comarca están atendidos por el parque de Tarancón, que cuando se ejecuten los dos nuevos parques va a ver liberada una parte de su carga de trabajo”.

En otro orden de cosas, el presidente ha querido poner en valor la importancia que tiene Tarancón para la provincia de Cuenca como locomotora económica de la Mancha Alta, por esta razón, considera “incomprensible la mala relación institucional que ha existido durante la pasada legislatura entre el Ayuntamiento y la Diputación”. En este apartado, ha mostrado su más firme compromiso en recuperar la normalidad entre administraciones que redundará en una mejora para la ciudadanía. Martínez Chana ha puesto como ejemplo la Feria de Alimentación que fue motivo de enfrentamiento modificando las fechas de celebración, “esto es algo que no debe volver a ocurrir porque perjudicamos al sector agroalimentario y, en definitiva, a los y las conquenses”.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha trasmitido al presidente provincial su agradecimiento por haber acudido a las fiestas patronales y compartir esta jornada con todos los taranconeros y taranconeras. Además, también ha incidido en el cambio de estilo que se ha producido en la Diputación, ya que para los consistorios es fundamental poder tener facilidad de acceso a los responsables públicos de otras administraciones, “porque al final la comarca y la provincia se construye entre todo el mundo”.

Posteriormente a este desayuno informativo, Álvaro Martínez Chana ha estado junto a los vecinos y vecinas de la localidad compartiendo el ¿mañaneo’ para después participar en la comida de hermandad llevada a cabo por una peña futbolística de la localidad que inauguraba sus nuevas instalaciones.