El pasado sábado se daba por concluida la fase provincial de las diferentes categorías de tenis, con la disputa del Campeonato Provincial Alevín en Edad Escolar, que se han celebrado a lo largo del mes de marzo en las magníficas instalaciones del dentro del Programa Somos Deporte 3-18, que organizan conjuntamente Diputación de Cuenca y Junta de Comunidades.

A las 10 de la mañana empezaba una apasionante jornada de tenis en búsqueda de los campeones provinciales alevines con la disputa de los octavos de final en categoría masculina en la que se dieron cita 14 jugadores. La categoría femenina solo contó con la participación de 4 jugadoras.

Las semifinales en categoría masculina enfrentó, por un lado del cuadro, a contra Gleb J. de Arce y que finalmente se resolvió por 4-1/4-1 a favor de Pablo, y, por otro, a Álvaro Gómez que no dio opción a Ignacio Pardo y se impuso por un doble 4-1.

La final enfrentaba a los dos primeros cabezas de serie del torneo y se resolvió del lado de Álvaro Gomez, que se impuso 4-2/4-1 a Pablo Navarro.

La primera de las semifinales en categoría femenina enfrentaba a Paula Gil contra Inés Hernández que se resolvió del lado de la primera W.O. En la segunda se imponía 4-1/4-1 .

Paula Gil se impuso en la gran final a Vanesa Marfici por 4-0/4-1

El pódium de la categoría Alevín ha quedado formado por:

CATEGORIA MASCULINA

1º.- ÁLVARO GÓMEZ MARTÍNEZ

2º.- PABLO NAVARRO GIRÓN

3º.- IGNACIO PARDO MIRALLES

CATEGORIA FEMENINA

1ª.- PAULA GIL MORA

2ª.- VANESA MARFICI

3ª.- ELENA PÉREZ

Tras la finalización de las distintas pruebas, se procedió a la ceremonia de entrega de medallas y trofeos, a la que no quiso faltar el diputado provincial y la presidenta del , .

Una vez finalizadas las fases provinciales, se va a celebrar el Campeonato Regional en las siguientes sedes:

CATEGORÍAS

FECHA COMIENZO

LUGAR DE DESARROLLO

Infantil

6-7 abril

CLUB CUENCA TENIS

(Paraje Pinar de Jábaga)

Cadete

27-28 de abril

ALMANSA

Alevín

4-5 de mayo

PUERTOLLANO