La (UCLM) celebra en la el III Seminario Internacional sobre ‘Justicia, Crisis y Estado de Derecho’, que aborda, entre otras cuestiones, el desahucio.

El seminario, que ha sido inaugurado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad regional, , gira en esta tercera edición en torno a tres ejes: El desahucio hipotecario, la crisis en el ámbito de la justicia y el incierto escenario de los derechos sociales.

Tal y como ha informado la Universidad regional, este año se cuenta con especialistas de ámbitos profesionales dedicados a estudio, prevención y análisis de los problemas derivados de la crisis. Todo ello enfocado con la intención de ofrecer múltiples aristas que propicien entornos de discusión y debate.

Así pues, el espacio de reflexión propuesto para esta edición hará patente la preocupación e interés por conocer a fondo los problemas que inquietan a la sociedad, ya que, el seminario en el marco de la crisis económica, incide en cuestiones como el desempleo, los recortes, los despidos y los subsidios.

DEBATE DE ESPECIALISTAS

En este sentido, el asesor de la Plataforma de por la Hipoteca, ; el magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja, ; el secretario de Juzgado, y la catedrática de Derecho Civil, Encarna Cordeno, disertarán sobre los problemas que suscita el desahucio hipotecario.

Del mismo modo, los efectos de la crisis serán abordados por el presidente de la Audiencia provincial de Cuenca, , y por el secretario de la Audiencia, .

Finalmente, el presidente del , , ofrecerá una perspectiva europea al futuro de los derechos sociales, mientras que el enfoque ético lo aportará el defensor universitario de la y profesor de Ética, José María Aguirre.