La número 2 al , , ha puesto en valor lo logrado en materia social hasta el día de hoy gracias a gobiernos socialistas a nivel nacional y ha manifestado que “no podemos dar ni un paso atrás en nuestras libertades”.

En este sentido ha subrayado que “está en nuestra seña de identidad, y así lo demostramos cuando ocupamos puestos de responsabilidad, la defensa de la igualdad de trato y diversidad, y la no discriminación”. Canales ha indicado así el compromiso de los socialistas por poner en marcha una ley integral en este sentido, “sobre todo ahora que vemos cómo la ultra derecha intenta que se den pasos atrás en detrimento de muchos colectivos”.

La candidata conquense se ha referido también a un asunto “de gran calado” en la provincia de Cuenca debido al alto número de población envejecida, como es el Sistema de a la Dependencia, destacando “el buen trabajo” del en esta materia, incrementando en más de un 55% el número de beneficiarios desde julio de 2015.

Así, ha destacado la importancia para la provincia de Cuenca de que haya sintonía política pues “el debe trabajar en cooperación con las administraciones autonómicas y locales para dar un impulso más a la reducción de las listas de espera”.

Gracia Canales ha insistido en que “desde el Estado se debe trabajar para cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía como un derecho social efectivo y real, algo que para el PSOE es una prioridad como ha demostrado siempre”.