Una nutrida representación de candidatas, diputadas y alcaldesas del PP de Cuenca han asistido este lunes al acto ‘Pioneras y líderes en Igualdad’ celebrado en Albacete y que ha contado con el presidente regional del , , del vicesecretario nacional de Participación, , y la profesora universitaria y politóloga , que forma parte de la candidatura del PP en .

Un acto en el que también ha intervenido la número uno del PP de Cuenca al , , quien ha puesto de manifiesto la importancia de la mujer dentro del y como han sido pioneras en ocupar determinados cargos públicos “siempre por su valía y sus propios méritos, y no como cuotas”. Tal es el caso de la primera presidenta del Congreso, ; la primera presidenta del , ; la primera presidenta de Castilla-La Mancha, ; y la primera presidenta de Diputación de Cuenca, ; sin olvidar que tres de las cinco candidaturas de Castilla-La Mancha al Congreso en estas elecciones, por ejemplo, están encabezadas por mujeres.

“Las mujeres del Partido Popular no vamos a consentir lecciones de nadie. Nosotros estamos convencidos de que unidos podremos alcanzar el objetivo de una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres, más justa y más digna”, declaraba Jiménez durante su intervención, a la vez que insistía en que, aunque la situación de la mujer en España ha mejorado mucho en los últimos años, “todavía queda mucho trabajo por realizar para alcanzar la igualdad real”.