La localidad de Cañizares acogía este domingo, 6 de mayo, la celebración de la V Marcha MTB Cañizares Serranía Activa, sexta prueba puntuable del XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca, organizada por el CD MTB Cañizares y el Ayuntamiento de Cañizares.

Desde el control de firmas y entrega de dorsales a corredores acompañó una climatología primaveral excepcional que iba a perdurar durante la celebración de la prueba, lo que permitió a participantes y público disfrutar enormemente de este día festivo. Este año, como ya viene siendo habitual, el C.D. MTB Cañizares estableció un reto deportivo solidario, consistente en superar la cantidad de 1.000 euros de recaudación para apoyar a la Asociación Síndrome de Down Cuenca . Gracias a la solidaridad vecinal, empresas, mercadillo solidario y una parte de la inscripción de la prueba, se superó el reto fijado y se logró la cantidad aproximada de 1.900 ¿, que fue entregado por el club a representantes de ADOCU Cuenca.

A las 10 de la mañana tuvo lugar la salida, con la participación de 220 bikers. Partiendo desde la Plaza de Santiago en pleno centro de Cañizares, el trazado recorría sendas y caminos en zonas de arbolado con otras de pinar más cerrado, así como alguna pista más ancha y sencilla en zona abierta.

Desde el primer momento hubo un altísimo ritmo de mano de un pequeño grupo entre los que cabe destacar a Rivero, , y el joven promesa , entre otros.

Finalmente se alzaba con la en la general el conquense Israel Fernández (3HCycles), seguido de Iván Ruiz (Pintubikes- La Veguilla) y tercera posición para (C.C. Bicistore).

En la categoría Féminas élite cruzó la meta en primer lugar (3HCycles), seguida por (Romera Bistrot Bike) siendo tercera (Finca Antigua El Castillejo). El pódium en categoría Fémina máster tuvo la siguiente configuración, primera posición para (LRE No Marchita), cruzó segunda en esta categoría Ana Herrera (Nutriobelix) y tercera posición para (Singular Bike ). La general féminas la lideró (3HCycles), seguida por (Romera Bistrot Bike) siendo tercera (Finca Antigua El Castillejo).

En categoría Promoción masculina, la primera posición fue para (Corremón Trail Cuenca), segunda posición para (Mijami MTB) y tercera posición para José Andrés Arteaga (C.N. Gigantes). En categoría Promoción féminas se alzó con la victoria (Finca Antigua El Castillejo). En Promesas, dominio de José David García (Pintubikes ¿ la Veguilla) seguido en la segunda posición por (Rujamar-ULB Sport) y tercer puesto para (Finca Antigua- El Castillejo).

Para los Élite, primer puesto del cajón fue para (Pintubikes-La Veguilla), segundo puesto para Álvaro Herraz (Nutriobelix) y tercera posición para (Finca Antigua El Castillejo).

En el resto de categorías el pódium quedó dibujado de la siguiente manera:

En la clasificación por equipos se impuso Singular Bike Villarrobledo, segunda posición para Finca Antigua El Castillejo de Santa María de los Llanos y la tercera posición se la llevó el equipo 3 HCycles de Cuenca.

En la ceremonia de entrega de trofeo estuvieron presentes, por parte de la Diputación, los diputados de Cultura y Fomento, Francisco Javier Doménech y , respectivamente, que acompañaron al alcalde de la localidad, Julio César Bodoque.

La próxima prueba puntuable de este XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca, la número 7, denominada XC Serranía Conquense, tendrá lugar en la localidad de Olmeda del Rey el próximo 19 de mayo a las 17,00 horas.