Eran las 7:00 de la mañana del pasado 7 de agosto, cuando Valdeganga de Cuenca despertó con los nervios que caracterizan a un pueblecito, de apenas 100 personas, que concurre por primera vez al Circuito MTB Diputación de Cuenca.

Con un total de 204 inscritos, dio comienzo a las 9:30 de la mañana la II Marcha MTB Valdeganga de Cuenca. Un circuito de 15,5 km al que había que dar dos vueltas salvo las categorías de féminas y promesas. La mañana se presentaba muy buena, pues las predicciones meteorológicas nos daban una temperatura a lo largo de la prueba de 30º, relativamente suave para las fechas en las que nos encontramos. salir y pasado apenas 1 km desde la línea de meta, los participantes afrontaron su primera subida y desde ese punto hasta la finalización de la carrera un terceto conformado por , y Angel Llorens se fue hacia adelante luchado por los primeros puestos del pódium.

Al paso de la primera vuelta el terceto de cabeza seguía liderando la carrera con Rafa Bonilla primero, seguido de Angel Llorens y Carlos Martínez, entre ellos solo les separaban 20 segundos.

Muy poco después, aparecieron los primeros promesas para acabar su participación en la prueba, quedando el pódium con (3HCycles-ULB-DoppioSlavo) primero con un tiempo de 47:29 min, segundo Javier Arrellano Plaza ( y Agua) con 48:35 min. Y tercero fue Raúl Navarro García (BTT Biciquingos) con 52:22 min.

Pasados unos 20 minutos desde que pasó el primer promesa por meta, también empezaron a pasar las chicas, en la categoría de féminas la victoria fue para Artiaga (Rujamar- Barrios) con un tiempo de 1:07:29 horas, segunda fue María Pilar Sebastián Castellanos (Independiente) con 1:08:36 horas y el tercer puesto se lo llevó (LRE No Marchita) con un tiempo de 1:14:48 horas.

Como la organización había previsto los primeros bikers completaron la prueba en apenas una hora y media. La clasificación general se la llevaba el parrillano Carlos Martinez Prieto (Rujamar- ) con un tiempo de 1:32:31, entrando a la par segundo Rafa Bonilla y 49 segundos después Angel Llorens.

Por categorías, en Élite Carlos Martinez Prieto (Rujamar-Valencia Barrios), Oscar Carrasco Fernandez y Antonio Jareño Lopez (BTT San Clemente-Isla Paraíso) conformaron el pódium.

La categoría Sub23 tuvo un claro vencedor, Adrián Ortega Iglesias (TodoBici Cuenca) subió a lo alto sacando 9 minutos al segundo, Javier García Antón (Rujamar-Valencia Barrios) y tercero acabó Jorge Exojo Ochoa (CDE Belmont Nature).

En Master 30, (SebastianBlancoTrainning.com) se impuso con claridad, segundo fue (BTT Biciquingos) y tercero Gonzalo Fernández Gil (Indepencueva del Hierro).

En Master 35, la primera plaza del pódium fue para Rafa Bonilla, seguido de Julio García Honrado (Cronomancha-Garvia Team) que fue segundo, y tercero (BH Concept Valencia).

En la categoría Master 40, junto a (3HCycles-ULB-DoppioSlavo) que fue el claro vencedor en su categoría, le siguieron (Rujamar-Valencia Barrios) y Jose Juan Valdés González (Finca Antigua-El Castillejo) respectivamente. Angel Llorens Zafra (TodoBici Cuenca), Julio (BH Concept Valencia) y fueron los que se subieron respectivamente al pódium de la categoría de Master 45.

En la última categoría, Master 50, un arrollador (BH Concept Valencia) se subió de forma clara al primer escalón del pódium sacando 20 minutos al segundo clasificado que fue (3HCycles-ULB-DoppioSlavo) y fue el tercer biker que acompaño a los anteriores.

Para finalizar los resultados de la prueba, la victoria final por equipos cayó de lado del Rujamar-Valencia Barrios, seguido por el RXR y quedando tercero el Finca Antigua-El Castillejo.

Finalizada la prueba sobre las 12:20 de la mañana, y después del aperitivo para todos los participantes y sus acompañantes, se dio paso a la entrega de trofeos y premios por parte del diputado de deportes , el alcalde de la localidad Julián Martinez, y el presidente del C.D. “MTB Valdeganga de Cuenca” Raúl Palacios.

La siguiente cita con el IX Circuito MTB Diputación de Cuenca, será el día 20 de agosto en la localidad de Gabaldón, con la celebración de su XXII Clásica de los Cabrios.