, , , o serán algunos de los personajes que pasarán por el Teatro-Auditorio de Cuenca durante el próximo semestre. La gerente de la “Ciudad de Cuenca” y concejala de Cultura, , ha presentado hoy la programación de la temporada, que recoge hasta 70 propuestas diferentes.

García ha señalado la calidad como distintivo de esta nueva programación que aglutina teatro, música de cámara, ópera y música moderna; espectáculos para el público infantil y otras propuestas en colaboración con colectivos de la ciudad.

En el apartado teatral, actuarán en el Teatro-Auditorio de Cuenca Tricicle, con la obra “Bits”; La , con “Punk Rock, una propuesta para el público adolescente”; la compañía , con “The Gagfathers”, una divertida reflexión sobre el bien y el mal; Juan Diego Botto, con la obra “Un trozo invisible de este mundo”, dirigida por ; Carlos Latre, con el espectáculo de humor “15 años no es nada”; y Concha Velasco y Carmen Machi en dos obras de teatro clásico de visión moderna, “Olivia y Eugenio” y “Juicio a una zorra”. Además, habrá un tercer clásico, de “Eunuco” de Terencio en cuya producción participa, haciéndose cargo de la composición, Asier Extendía.

En el ámbito musical, destaca la colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical del INAEM que va a permitir traer a Cuenca en ciclo “Beethoven”. Se trata de nueve conciertos de los mejores jóvenes pianistas de España que interpretarán las 32 sonatas de Beethoven. Además, el Auditorio de la ciudad acogerá dos óperas, “Nabucco”, de Verdi, a cargo de la ”, e “Isabel”, la tercera ópera de producción propia que se estrena en el Teatro-Auditorio por parte de la Ciudad por la Escolanía Ciudad de Cuenca en colaboración con la Orquesta de la Comunidad de y con como director de escena. Finalmente, actuará en Cuenca el cantautor Pedro Guerra y el artista malagueño . No faltará el Ciclo “En Formación”, dedicado a los jóvenes músicos conquenses y en este caso al violín de Luis María Suárez.

La programación infantil es, como acostumbra el Teatro-Auditorio, amplia y muy cuidada. Así, habrá teatro para bebés, con el espectáculo “De todo corazón”, para niños de 1 a 4 años; “El pequeño Verne”, que combina títeres de gran formato con el teatro negro; un espectáculo de percusión titulado “Pum Tiki Taka Chás” y el musical “Supercalifragilístico”, dedicado al 50 aniversario de la película . Finalmente, habrá un concierto didáctico en torno al saxofón.

A estas propuestas hay que sumar otras cerca de 40 en colaboración con instituciones, asociaciones y colectivos de la ciudad como , el Concierto de Inicio de Cuaresma, el musical “” del Grupo Católicos en Acción; la final del V Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Cuenca, el IX Certamen de Mayos y Canciones de Ronda, conciertos solidarios, etc.

La temporada concluirá el 4 de julio con un concierto gratuito al aire libre de “The Clams”.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro-Auditorio y en la página web www.auditoriodecuenca.es, donde también se puede encontrar información sobre horarios, precios, etc.