La delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, , destacó en la entrega de diplomas del curso Auxiliar de Enfermería en Geriatría impartido por PRODESE en Fuentelespino de Moya que “la aplicación de la Ley de Dependencia, en la que Castilla-La Mancha es toda una referencia, se ha convertido en un gran yacimiento de empleo”.

En este contexto, subrayó que el pasado año 2010 crecieron entorno a un 11 por ciento el número de contrataciones en el sector de la asistencia socio-sanitaria. “Seguiremos incrementando la formación en estos sectores emergentes que, a pesar de la situación de crisis, están creando empleo”, añadió Carrasco.

Esta apuesta formativa del Gobierno regional, a través de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, persigue que las personas en situación de desempleo puedan mejorar sus expectativas reales de incorporarse al mercado laboral. Son los denominados ‘empleos blancos’, relacionados con el sector asistencial; y los ‘empleos verdes’, vinculados al medio ambiente.

Nueva vivienda de mayores

El Ayuntamiento de Fuentelespino de Moya solicitó a PRODESE el desarrollo de este curso, a través de Programa Comarcal de Desarrollo Rural, ante la necesidad de formar personal de cara a la próxima apertura de la vivienda de mayores de esta localidad. Una iniciativa para facilitar el acceso al mercado laboral de los vecinos y vecinas de al comarca, al tiempo que se contribuye a fijar población y contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona.

A la clausura de este curso asistían, además de la responsable provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, Elena Carrasco; el alcalde de Fuentelespino de Moya, Salvador Linuesa; y el gerente de Prodese, Víctor Alcocer Navalón; además de diversos concejales de la corporación municipal.

Un total de 20 personas, en su mayor parte mujeres, han participado en este curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría reconocido por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM). Han recibido formación en aspectos relacionados con la atención de enfermería a mayores, autoempleo, gestión de viviendas tuteladas, comunicación y atención al paciente, cuidados terapéuticos de enfermería geriátrica y organización de los recursos materiales.