El Casco Antiguo de disfrutará del espectáculo de la Zarzuela gracias a la colaboración de la Junta, entre otras administraciones, con la Fundación e .

Así se lo transmitió el delegado de la Junta en Cuenca, , a la directora de la Fundación, , en el transcurso de una reunión en la que han diseñado las líneas generales de esta colaboración que se traducirá en dos representaciones en la parte alta de la ciudad en fechas aún por determinar.

Tras el encuentro, el delegado de la Junta en Cuenca ha destacado la necesidad de promover actividades culturales en el Casco Antiguo con el fin de que éstas sirvan como elemento dinamizador desde el punto de vista turístico. En este sentido, Pardo ha mostrado el interés del Gobierno regional para contribuir a lograr este objetivo con el fin de que Cuenca atraiga turismo que genere riqueza en nuestra capital.

A este respecto, ha recordado los contactos que está manteniendo con la para promover actividades culturales de forma conjunta, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El delegado ha agradecido a la responsable de la e Inocencio Guerrero su disponibilidad, colaboración y labor de difusión de un género musical como es el de la Zarzuela.

Además, ha recordado que esta Fundación celebró en Cuenca la primera edición de las Jornadas de Zarzuela el año pasado y que ya está preparando la segunda edición que tendrá lugar en el mes de septiembre en el Teatro Auditorio de Cuenca.