El encuentro ha sido motivado porque, para Catalá, “uno de los potenciales que tiene Cuenca es la Cultura, en sus diversas manifestaciones: la Literatura, y hoy celebramos el Día del Libro, pero también el Teatro, las Artes Escénicas, la Música”. Y es que “todas ellas forman parte de nuestro Patrimonio” y conforman ese “gran potencial” con el que cuenta la ciudad, ha informado el PP en nota de prensa.

Por eso, ha querido conocer de la mano de libreros, escritores, artistas y gestores culturales “sus inquietudes, los proyectos, sus realidades y el apoyo que necesitan del Gobierno y de las Administraciones Públicas”.

La finalidad primordial, ha señalado el candidato, es la de “ayudarles a poder desarrollar mejor su actividad”. En este sentido, ha manifestado el compromiso del PP con la Cultura, que es “escucharles permanentemente, ser capaces de identificar proyectos prioritarios, y ayudarles al desarrollo de su actividad”. Punto en el que han estado también de acuerdo Prieto, Moya y Segarra, que han ofrecido su colaboración, ya actual, y futura.

Por su parte, los representantes del mundo de la Cultura, han trasladado, entre otros puntos, la necesidad de hacer efectiva esa colaboración institucional para fortalecer y dinamizar este sector con gran presencia en la capital.

Al igual que se ha expuesto que Cuenca posee un legado histórico-cultural lo suficientemente importante como para seguir cultivándolo, aunando fuerzas y optimizando el gran potencial de recursos con los que cuenta la ciudad y provincia.