Así lo ha manifestado Catalá en el transcurso del acto de inauguración de las X Jornadas Científicas de la Difusión de la Investigación, que se han celebrado este jueves en el salón de grados del edificio Gil de Albornoz de la de la UCLM en Cuenca y cuya “gran relevancia” también ha destacado.

En este sentido, y a su juicio, al igual que la universidad española en su conjunto, la UCLM es “tremendamente activa y dinámica” y cuenta con un “magnífico capital humano que está también contribuyendo con el progreso de España a través de las diferentes línea de investigación”.

Jornadas como la de este jueves suponen, ha defendido, una “oportunidad para congratularnos de la buena salud científica de nuestra universidad”, así como del “buen trabajo que se hace en la universidad española y el magnífico trabajo que se hace en la Universidad de Castilla-La Mancha y en este Campus de Cuenca”.

Catalá ha reconocido el trabajo de los docentes, “que no solamente dedican su actividad generosa a la formación de las nuevas generaciones, sino también a la investigación”, por lo que, para él, mantener contacto con la con la innovación “es una fuente de riqueza, de ideas”, ha sostenido.

Por su parte, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha aseverado que, para una universidad y para toda la sociedad, la investigación “es fundamental”.

Asimismo, ha defendido que los 13 años que, “con gran éxito”, lleva organizando la esta actividad “demuestra su vitalidad”, recordando que la misma atrae a investigadores no solo de toda Castilla-La Mancha, sino también de universidades españolas y extranjeras.