Durante una reunión con representantes de la patronal conquense CEOE Cepyme, Catalá ha desgranado las medidas económicas que plantean los ‘populares’ para “poner en marcha España” en caso de que sea presidente del Gobierno, según ha informado el en un comunicado.

Uno de los compromisos de los ‘populares’ es crear dos millones de empleos, para lo cual Catalá ha avanzado que se tomarán medidas en este sentido, como una Ley de Crecimiento Empresarial, a efectos de eliminar los obstáculos administrativos que, a su parecer, “impiden a las pymes crecer” y que los parados de larga duración que empiecen un negocio no paguen impuestos por los beneficios durante los dos primeros años.

El candidato ha elogiado la labor institucional de la CEOE en la dinamización de la provincia de Cuenca y, a renglón seguido, ha asegurado que la gestión económica del PP es garantía de empleo y prosperidad, algo que, a su entender, ya se ha demostrado cuando han gobernado al “liderar la creación de puestos de trabajo en Europa y encadenar el periodo más largo de incrementos sucesivos de la contratación indefinida”.

Al encuentro le han acompañado el presidente del PP de Cuenca, y la candidata a la Alcaldía de la capital, , según ha informado el PP en un comunicado.

REUNIÓN CON JÓVENES CONQUENSES

Por otro lado, Catalá se ha reunido con más de medio centenar de jóvenes de la provincia conquense en un acto convocado por Nuevas Generaciones (NNGG) de Cuenca en el que ha manifestado el compromiso del PP con los jóvenes que tienen iniciativas de creación de oportunidades económicas.

“Vamos a apostar en el gobierno de Pablo Casado por la creación de empleo, por los incentivos a los autónomos y por las facilidades para iniciar nuevas empresas”, ha aseverado Catalá.

Por su parte, el presidente de NNGG en la provincia de Cuenca, , ha destacado el trabajo del PP a favor de la “igualdad real” entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, incluido el empleo a través, entre otras medidas, de la eliminación de las diferencias salariales.

Asimismo, la candidata popular a la alcaldía de Cuenca, Luz Moya, ha pedido a los presentes “voto útil” para el PP en aras de “derrocar al PSOE del ”.