En una entrevista con Europa Press, Catalá ha explicado que, aunque el objetivo de los ‘populares’, como en el resto de los territorios, está relacionado con la creación de empleo, “especialmente en jóvenes y mujeres”, así como el crecimiento económico, la provincia tiene “una singularidad” en su despoblación y hace que carezca de “atractivos para que la gente joven no tenga que irse fuera”.

Por ello, dentro del primero de los tres ejes, ha abogado por “ser capaces de tener ofertas y proyectos empresariales” para que esos jóvenes tengan alicientes para quedarse en Cuenca. “Y para eso hay que generar incentivos a las empresas para que creen oportunidades” en ámbitos como el transporte, la industria, el sector primario o el turismo, ha sostenido, considerando que estos son sectores “con gran potencial” que necesitan el trabajo conjunto de las administraciones para promover esos incentivos.

En segundo lugar, ha apostado por generar incentivos fiscales a las personas a través de “un tratamiento fiscal diferenciado” para quienes residen en el medio rural, porque “tienen más dificultades para el acceso a algunos servicios como sanidad o innovación”. A este respecto, ha remarcado que esta es “una propuesta innovadora” de su partido.

Finalmente, ha apuntado como “muy importante” la mejora en las redes de telecomunicación para “garantizar que las personas en pequeños municipios tengan acceso a Internet”, algo que pasar por mejorar las redes.

SIGUE DEFENDIENDO EL ATC

En este punto, Catalá ha hecho referencia al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas. “Cuando digo que hay que crear oportunidades de inversión que creen empleo, identificamos el ATC como el proyecto más importante que se ha promovido en la provincia en los últimos años”, ha afirmado, recordando que el PP “siempre” ha defendido este proyecto y considerando “paradójico” que el PSOE “hable mucho de crear oportunidades” y, sin embargo, “para una que surge, se dedique a boicotearla”.

El también exministro de Justicia ha reconocido que la seguridad es “un factor importante” en el proyecto y por eso “se va a cuidar”, pero ha insistido en que “la inversión hay que llevarla adelante”.

CREE QUE PUEDEN MANTENER LOS RESULTADOS DE 2016

En cuanto a sus vaticinios electorales, ha asegurado que confía en que su partido sea la fuerza más votada en la provincia conquense y pueda mantener los resultados en 2016, donde consiguió dos diputados, a pesar de que el último barómetro del CIS prevé que PSOE, PP y Vox empaten a uno.

Catalá ha insistido en que su partido “sale a ganar” y se ha mostrado “convencido del apoyo de los conquenses” al proyecto de los ‘populares’.

En este sentido, ha considerado que el resultado del partido va a ser “mejor que el que se está vaticinando”, algo que, además, piensa que va a “reforzar” las candidaturas del PP para las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar un mes después de las generales.

APOYO A CASADO “CON INDEPENDENCIA DEL RESULTADO”

Ya en clave nacional, Rafael Catalá ha coincidido en que, al igual que en su provincia, el resultado del PP “va a ser mejor” que el que le dan las encuestas “porque ha sido históricamente así”, haciendo referencia a “ese voto oculto que da mejores resultados que encuestas”.

Asimismo, preguntado por si el presidente nacional de los ‘populares’ , debería dimitir si se deja muchos escaños en este proceso electoral, ha recordado que este “es presidente desde junio”. “Estamos en una etapa de renovación muy importante en el partido y creo que, con independencia del resultado, Pablo tiene el apoyo del partido para trabajar”, ha asegurado.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de dar ministerios a partidos como Vox, en el marco de un acuerdo para formar gobierno, ha recalcado que en este momento el objetivo del PP es conseguir “el mejor resultado posible” y que cualquier combinación que permitiera un gobierno del PP sería “una buena noticia, dado que “la gran amenaza en este momento” es, en su opinión, la posibilidad de que el PSOE gobierne “con la extrema izquierda, los independentistas y los herederos de Batasuna”, un escenario que le parece “una auténtica tragedia”.