Así lo ha indicado durante el debate que ha tenido lugar en la sede del , donde ha añadido que los avances que estos realizan en el ámbito de la digitalización, la innovación social o el desarrollo profesional, “también tienen una repercusión positiva en todos los ciudadanos”.

Catalá ha resaltado la importancia de los Códigos Deontológicos que los distintos colegios salvaguardan y que son de obligado cumplimiento para los profesionales. Esos códigos aseguran que se proteja el interés general y se aseguren, por ejemplo, los derechos de los consumidores, según ha informado el PP en nota de prensa.

Durante su intervención, el también secretario nacional de Justicia y Administraciones Públicas del Partido Popular, ha subrayado la importancia de que las administraciones públicas tengan espacios de diálogo continuado con los colegios profesionales, para buscar propuestas conjuntas y poder avanzar.

Igualmente ha recordado la importancia que el diálogo tuvo durante su época en el , con distintos puntos de encuentro con los profesionales de ese sector como la Comisión de Justicia Digital.

Entra las distintas medidas que Catalá ha expuesto para los profesionales, están las destinadas a apoyar a los autónomos, como la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a 2 años, la creación de una ventanilla única o Portal Web para que se pueda realizar cualquier gestión ahorrando costes y tiempo o el compromiso de crear un negocio en cinco días. A estas medidas ha añadido la revolución fiscal que ha propuesto el PP y que bajara el IRPF por debajo del 40 por ciento y el impuesto de sociedades por debajo del 20 por ciento.

Con estas medidas, los ‘populares’ buscan “volver a impulsar la economía y apoyar la libertad de los profesionales, una libertad responsable y solidaria con la sociedad, como la de los colegios profesionales, que desde el ámbito privado trabajan por el interés general”.