En declaraciones a los medios antes de inaugurar unas jornadas de fiscales especialistas en cooperación internacional promovidas por el Centro de Estudios Jurídicos de la en su sede de Cuenca, Catalá se ha mostrado “totalmente de acuerdo” y ha dicho apoyar las medidas, “cualesquiera que sean, para hacer más visible y más efectiva la lucha por la igualdad entre hombre y mujer”.

Catalá ha agregado en relación a la jornada que le parece “muy razonable” la postura de “quien considere que la manera de hacer más visible la lucha por la igualdad y ese compromiso por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres sea a través del derecho de huelga”.

“La lucha por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es un compromiso de la sociedad española y, por supuesto, del Gobierno y del ”, ha dicho, añadiendo que su tarea es promover reformas legislativas “que apoyen en esa dirección”.

“En eso estamos comprometidos, me parece que la convocatoria de huelga de hoy es un elemento de visibilidad, de percepción por parte de la sociedad de este compromiso”, ha resuelto.