El ministro de Justicia y diputado nacional por la provincia de Cuenca, , ha celebrado este viernes que el vaya a incluir los servicios ferroviarios de alta velocidad Madrid-Cuenca como Obligaciones de Servicio Público (OSP), lo que permitirá un ahorro de hasta un 65 por ciento de los billetes a los viajeros recurrentes que compren bonos para este recorrido.

De este modo, tras la incorporación del tramo de alta velocidad Madrid-Cuenca, el precio del billete entre Madrid y Cuenca en AVE, que actualmente es de 35,20 euros, podrá hacerse a partir de 12 euros para viajeros recurrentes a través de los abonos, ha informado el PP en nota de prensa.

Para el ministro de Justicia, se trata de una excelente noticia para Cuenca ya que además de lograr billetes de AVE más baratos, se mejorarán así las condiciones de movilidad de estos usuarios, contribuyendo a la vertebración territorial.

Catalá ha recordado que ésta ha sido una reivindicación muy reclamada por el y por la sociedad conquense, y uno de los principales compromisos que él mismo asumió cuando fue elegido diputado por Cuenca, “y finalmente, tras meses de trabajo y de realizar numerosas gestiones, hemos conseguido que sea una realidad”.

Ya por último, ha remarcado que el destinará a financiar estos servicios casi medio millón de euros anuales y que los nuevos precios de los bonos se harán efectivos cuando se firme el correspondiente contrato con Renfe, que detallará las condiciones de los mismos.