Las entradas individuales al precio de 5 euros pueden adquirirse hasta cinco minutos antes del concierto en la misma Catedral y también pueden adquirirse online en la web de la Catedral —www.catedralcuenca.es— y de la Academia de Órgano —www.academiadeorgano.es—, según han informado en nota de prensa los organizadores.

Dada su aportación a la evolución de la escritura musical, la Academia de Órgano ‘Julián de la Orden’ quiere hacer sonar en la Basílica conquense un programa del músico cremonense, fuera del repertorio habitual, interpretado por artistas especializados en la música de Monteverdi, bajo la dirección desde el órgano de Maurizio Croci.

El ensamble está formado por el tenor , el bajo , el tenor a la tiorba.

El programa de este concierto lleva por título ‘Travestimenti. Contrafacta, intavolature, motteti’ con ocasión del 450 Aniversario del nacimiento del ‘Divin Claudio’ y hará un recorrido por obras del propio Monteverdi, de su ayudante en San Marcos de Venecia, Grandi, así como de Frescobaldi y Pasquini.

El hilo conductor del programa serán los Travestimenti spirituali, es decir, la práctica musical auspiciada por el efecto moralizante de la Contrarreforma consistente en la sustitución de los textos profanos de las composiciones musicales por textos sagrados manteniendo intacta la música.

ESPECIALISTAS DE MÚSICA ANTIGUA

en el ensemble Il Pegaso en 2012, un grupo Çformado por especialistas en música antigua. Sus miembros han colaborado con Il Giardino Armonico, Zefiro, Monteverdi Choir and Orchestra, Ensemble , Bach Collegium Japan, La Petite Bande,Berliner Philharmoniker, etc, dirigidas por J.E.Gardiner, W.Christie, P.Herreweghe, S.Kuijken, A.Marcon, M.Minkowski, P.Neumann, O.Dantone, F. Biondi, A. Parrott, M. Suzuki, F.Bernius, A.De Marchi.

El debut discográfico de Il Pegaso fue la primera grabación de composiciones recién descubiertas de Monteverdi y Frescobaldi y ha sido ensalzado por la crítica obteniendo prestigiosos premios —5 , 4 Classica, Nomination for International Classical Music Award—.

El próximo concierto se tendrá el 29 de julio de 2017 a las 21.00 horas en la Catedral de Cuenca a cargo de la organista sudafricana Liesbeth Schlumberger, titular de los Grandes Órganos de la iglesia reformada de L’Etoile, en París.