Con motivo del V Centenario del nacimiento de Jacopo Comin, ‘Tintoretto’, hijo de un tintorero y discípulo de Tiziano, surge la idea de ‘El último renacentista’, concierto que fusiona dos ramas artísticas importantes, la pictórica y la musical, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Se trata de un espectáculo audiovisual que hará un recorrido por los más afamados lienzos de Jacopo Comin, ‘Tintoretto’, relacionados con la Pasión de Jesucristo y acompañados por música de interpretada, en directo, por el Coro de Cámara y ensemble renacentista Alonso Lobo, todo ello bajo la batuta del director .

La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que se podrán a disposición del espectador entradas que podrán recogerse en Cuenca y en el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y .

Las que no se recojan en estos puntos estarán disponibles una hora antes del concierto en la puerta de entrada lateral de la Catedral por la . Así pues, el acceso al concierto se realizará por la puerta de los Archivos en dicha calle, ya que la puerta principal de la Catedral estará cerrada.

La organización y coordinación de este concierto ha contado con la colaboración del Cabildo de la Catedral y del Vicerrectorado universitario.