1. CCOO lamenta profundamente la trágica muerte de tres jóvenes trabajadores ocurrida en el día de ayer en (Cuenca) al chocar el vehículo en el que viajaban con un camión hormigonera.

“Queremos compartir el dolor y trasladar nuestras condolencias y ponernos a disposición de los familiares de los trabajadores fallecidos tras el trágico accidente que les costó sus jóvenes vidas”, indicaron los secretarios generales de CCOO-Cuenca y de CCOO-Industria CLM, y .

Mesas señala que “todo apunta a que se trata de un accidente laboral múltiple, in itinere, ya que se produjo cuando se trasladaban a su centro trabajo en el manantial Fuente del Arca de Beteta, perteneciente al grupo empresarial -San Miguel.”

Los tres trabajaban allí como carretilleros contratados a través de una empresa de trabajo temporal que operaba en la planta embotelladora. Entraban a trabajar a las dos de la tarde y el accidente se produjo a las 13.06, y cuando aún les faltaban unos 40 minutos de viaje hasta llegar a la planta embotellara de Fuente del Arca.

“Esperamos que la autoridad laboral determine con claridad el origen laboral de este trágico suceso. De confirmarse, se trataría del siniestro laboral con más víctimas ocurrido en la provincia de Cuenca desde que yo recuerde”, dijo Mesas.

En la provincia de Cuenca se han registrado en lo que va de año cinco víctimas mortales a consecuencia de accidentes laborales, cifra que ascendería a ocho de confirmarse que los tres trabajadores fallecidos ayer sufrieron el accidente in itinere.