La celebración del XXXI Triatlón ‘Hoces de Cuenca’ este sábado 10 de agosto, que afectará a diferentes vías de la ciudad, supondrá una serie de restricciones de tráfico.

Por lo que respecta a la competición, se iniciará con la prueba de natación en las instalaciones de la Playa Artificial (subida al Peñote) a las 15,30 horas. Continuará después con la fase de ciclismo en ruta por la carretera del Chantre hasta el puente de Valdecabras, pedanía de Valdecabras, subida a San Isidro, Los Jerónimos (ruta turística) y carretera de Palomera, para entrar en Cuenca por el Paseo del Huécar, Tintes, y realizar la transición a la carrera a pie en la calle López Fontana – Princesa . La fase de carrera pedestre se realizará por el parque de Los Moralejos y la zona de los institutos (La Fuensanta).

La celebración de esta prueba deportiva supone prohibiciones de estacionamiento en las distintas calles afectadas, las cuales están ya señalizadas, y además se realizarán diversos cortes y/o desvíos del tráfico rodado en función de la evolución de la prueba.

Así, entre las 16,00 y las 18,00 horas todas las líneas de autobús urbano y el tren turístico quedarán sin servicio, salvo la la línea 1, que sí se mantendrá activa durante este periodo de tiempo entre la estación de autobuses y la estación del AVE. El servicio se restablecerá una vez finalizada la fase de ciclismo (18,00 horas).

En cuanto a las restricciones de tráfico general se establecen dos tramos horarios.

Entre las 15,00 y las 17,30 horas, en Puente de San Antón, Paseo del Júcar y la CM-2105 (Villalba de la Sierra): Hasta el Puente de los Descalzos no habrá restricciones. Desde el acceso a las instalaciones de la Playa Artificial se podrá circular con vehículos en sentido de favor de carrera, en las condiciones y directrices que marque la organización y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargados del tráfico.

También entre las 15,00 y las 17,30 horas, en Camino de San Isidro – Arco de Bezudo – Camino de Los Jerónimos: No se permitirá el tráfico de vehículos por el camino de San Isidro en sentido Valdecabras. Tampoco se permitirá hacia la Carretera de Palomera desde el puente del en sentido contrario al de la carrera.

Entre las 16,30 y las 19,30 horas, en (entre Colón y ) – Princesa Zaida (entre San Ignacio de Loyola y Fernando Zóbel) – López Fontana: Hasta la llegada del último corredor en bicicleta se desviará el tráfico desde el Puente de San Antón hacia de la Luz y Los Alfares. Si algún vehículo se dirige a la zona de El Sargal puede hacerlo por Bajada a la Fábrica. Además se establecerá un desvío desde la de Enfermeras hacia calle Colón (doble sentido de circulación) y Princesa Zaida.

Dentro de este mismo tramo horario, finalizada ya la transición de bicicletas, se permitirá el acceso desde calle Colón hacia Glorieta de Enfermeras y Puente de San Antón.

Se estima que alrededor de las 19,30 horas quedará normalizada la circulación en el tramo de meta y, por tanto, en toda la zona afectada.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca se ruega a la ciudadanía que respete la señalización provisional y las órdenes de los agentes y voluntarios de cara a un buen desarrollo de la prueba y para evitar molestias y restricciones al resto de usuarios.