Una cena concierto inaugurará este viernes, 27 de junio, la programación de Cuenca 2014. La organización repite experiencia y apuesta de nuevo por el maridaje musical y gastronómico, en esta ocasión en el Restaurante Recreo Peral, con el violinista y el guitarrista , que realizarán un recorrido por el jazz, el blues, la bossanova, el tango o el flamenco. El chef de la Torre ha elaborado para la ocasión un sugerente menú que seguro también deleitará a los conquenses. Será a partir de las 21.30 horas.

Y por delante, un fin de semana apasionante e intenso. El sábado, a las 12.00 horas, el guitarrista Mario Quiñones ofrecerá una clase magistral en la , donde trabajará la improvisación como herramienta pedagógica. El acceso será libre hasta completar el aforo, según han informado los organizadores en nota de prensa.

Ya por la tarde, a las 20.30 horas, doble programa, con el poeta Marçal Font, dos veces ganador la prestigiosa liga de ‘Poetry Slam’ de , del campeonato de España de ‘Poetry Slam’ y semifinalista de la ‘Coup du Monde du Slam’ de , que leerá y recitará poemas de su libro-CD ‘Frutos del Desguace’ formando parte de un trío de free jazz más voz.

A continuación, la Trini, conocida en sus inicios como , que actuará acompañada de un quintento, donde el jazz, el swing y la copla cerrarán el día. musical de la cantante cordobesa lo comparten a partes iguales la formación académica y los escenarios.

EL DOMINGO

El domingo por la mañana, en el Claustro del Parador de Cuenca, a las 13.00 horas, la poesía tomará protagonismo. Con la declamación de poetas conquenses de la talla de , , , , , y .

La jornada del domingo, la cerrará el primero de los tres conciertos solidarios que el ciclo conquense ha programado a beneficio del de Cuenca. Será a las 21 horas, en la Plaza de la Antiguo, y correrá a cargo de la Banda de Música de Cuenca, dirigida por .

Estival Cuenca celebra 14 conciertos entre el 27 de junio y el 5 de julio. También acoge obras de teatro, arte, clases magistrales o conciertos didácticos. Las entradas se pueden adquirir en ahorralia.es (Plaza de la Constitución, 8) o se pueden reservar enviando un mail a taquillacuenca@gmail.com. La programación está disponible, además, en estivalcuenca.blogspot.com.es.