La celebra su IV bajo el lema ‘El Administrativo de la Salud, valores actuales’ desde este jueves y hasta el 14 de junio en el Teatro Auditorio de Cuenca. En este encuentro se espera contar con la asistencia de más de un centenar de profesionales venidos de toda España.

Tanto el , compuesto por Benito, , , Patricia Mª Olivares, y ; como el , formado por , , , Mª del y , forma parte del Área Integrada de Cuenca, ha informado el Sescam en nota de prensa.

El presidente de la Asociación de Administrativos de la Salud, Juan Carlos García, asegura que este IV Congreso “tiene más importancia si cabe que en ediciones anteriores ya que la situación actual de la profesión nos hace estar alerta ante los continuos cambios del día a día, laborales, tecnológicos y económicos”.

subraya que “el administrativo forma parte de la estructura de los servicios sanitarios y, en muchos casos, es la primera imagen, la puerta de entrada, con la que el ciudadano se encuentra cuando entra al sistema”.

Este Congreso, afirma su presidente, “servirá para intercambiar conocimientos y experiencias así como para poner en marcha programas; en definitiva, abordar aspectos que de manera directa afectan al ciudadano”.

El Congreso contará con mesas redondas y comunicaciones orales. Además, habrá pósteres entre los que se encuentran dos realizados por profesionales del , uno dedicado a la gestión administrativa eficaz en los pacientes de digestivo y otro sobre gestores en aplicaciones informáticas.

Dicho encuentro está declarado de Interés Sanitario por el , y de Interés Científico-Sanitario por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.