Como viene siendo una constante desde su primera edición, el Club de Orientación ELERUT volvió a organizar una nueva prueba del Circuito Provincial de Orientación Diputación de Cuenca. Esta vez fue el Trofeo Pinares, y para la ocasión se estrenó un mapa de orientación nunca usado en competición, en un terreno a escasos kilómetros de la capital conquense y que sorprendió a muchos.

En una mañana fría pero que invitaba a la práctica deportiva, un centenar de deportistas se desplazaron a las inmediaciones del centro de competición situado junto a la Residencia de Mayores “Las Hoces de Cuenca”, centro logístico y de apoyo de la competición, la cual también contó con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Cuenca poniendo todos los medios disponibles para apoyo del buen desarrollo de la prueba.

En el aspecto meramente deportivo, la carrera mostró la importancia de contar con un buen trazador para sacar el máximo valor a los mapas, ya que en un terreno, a priori sin mucha dificultad técnica ni grandes desniveles y con una red de caminos y sendas (típica de zonas cercanas a núcleos urbanos), los participantes pusieron a prueba sus capacidades con unos recorridos que combinaban la orientación fina con muchos detalles con una zona de cortados artificiales y otras en las que primaba una buena elección de ruta en desplazamientos más largos.

Los ganadores de la prueba fueron , en sénior masculino, y Diana Pozuelo, en sénior femenino. Ambos pertenecen al COMCU.

En la entrega de premios de este Trofeo Pinares de Orientación se contó con la presencia del diputado provincial, ; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, ; la directora provincial de Bienestar Social, ; y la directora de la Residencia de Mayores “Las Hoces de Cuenca”, .

Próxima prueba

La próxima cita del XI Circuito Diputación de Cuenca será el día 10 de marzo en San Lorenzo de la Parrilla, prueba que será organizada por el club COMCU.