La indica que es importante que los sectores productivos incorporen las tecnologías de la información, en especial las pequeñas y medianas empresas que tienen que hacer un especial esfuerzo para sumarse a esta dinámica.

La Confederación de Empresarios de Cuenca aboga por desarrollar un Programa nacional de Transformación Digital con acciones de concienciación y ayuda para los sectores productivos.

En este sentido señalan que es especialmente importante que se fomenten las tecnologías digitales para la automatización de funciones y se apliquen estas tecnologías a las ventas o a la transformación de los modelos de negocios.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala la importancia de poner en marcha del Plan Digital 2020 que ha preparado CEOE y que ya ha presentado al ministro de y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Estas propuestas empresariales para la digitalización deberían incrementar un 3,2% el PIB del año 2020 y generar 250.000 empleos nuevos, siempre que se revitalicen lo que se denomina en este plan los tres pilares básicos con que educación, innovación y emprendimiento.

En este documento hay una serie de inciativas de las organizaciones y empresas integradas en CEOE que tienen como objetivo dar una visión empresarial sobre la material con el fin de ser una referencia en este sentido con las administraciones y agentes sociales.

Así, se solicita un Pacto Estado para la digitalización de España que servirá para impulsar el desarrollo de este plan y pide que se cree una comisión en el que controle su progreso y vele por un marco legislativo adecuado.

Pymes

Dentro de esta digitalización CEOE CEPYME Cuenca pide que se tenga especial sensibilidad con las pequeñas y medianas empresas, que deben hacer un esfuerzo especial y a las que se debe concienciar de los beneficios que tiene la digitalización para su actividad diaria.

Así, se destaca la gestión eficiente de los recursos por parte de las empresas con este tipo de tecnologías, que además son fundamentales para impulsar el crecimiento, crear empleo y reforzar la competitividad de las empresas, contribuyendo a disminuir las diferencias económicas y sociales.