El diputado por Cuenca y ministro de Justicia ha mantenido un encuentro con los miembros del Comité Ejecutivo de en el que se analizaron la situación económica de la provincia y los distintos proyectos de la organización empresarial para los próximos meses.

La ha solicitado al diputado por Cuenca y ministro de Justicia, , que siga trabajando para atraer nuevas inversiones e infraestructuras a la provincia que sirvan para dar la vuelta a la dinámica de despoblación y sean un atractivo para la instalación de empresas y la creación de puestos de trabajo.

fue realizada durante una reunión mantenida por el encabezado por su presidente, y el propio ministro que además estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno en Cuenca, , y el presidente de la Diputación Provincial, .

David Peña valoró positivamente el acuerdo del que valora como un la línea de Alta Velocidad -Cuenca en el que el garantiza su prestación a través de la financiación de su déficit de explotación.

En este sentido, le animó a seguir trabajando en esta línea y poder mediar para mejorar las infraestructuras de Cuenca con el fin de atraer un mayor número de empresas y poder generar empleo, luchando a su vez contra la dinámica de despoblación en la provincia.

En otro orden de cosas, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, también le señaló a Rafael Catalá los trabajos que se están haciendo para inventariar un mapa de suelo industrial en la provincia con el fin de ofrecerlo a empresas de provincias limítrofes y generar empleo.

Mediador

Por su parte el ministro de Justicia se ofreció a los empresarios presentes en la reunión para actuar como embajador de la provincia de Cuenca en Madrid e intentar sumar distintas cuestiones para la provincia y animó a CEOE CEPYME Cuenca a seguir trabajando por realizar proyectos que generen dinamismo económico.

Del mismo modo, les señaló que es importante trabajar de cara al futuro en las comunicaciones y apuntó la importancia de trabajar en términos técnicos para ver la posibilidad de comunicar Cuenca con el Mediterráneo mediante autovía y mejorar así la conectividad de personas y empresas.