La de Cuenca señala que, aunque en nuestra provincia el aumento del PIB no será tan alto como el señalado a nivel nacional, se espera que pueda beneficiarse de este impulso para generar desarrollo.

CEOE CEPYME Cuenca indica que el crecimiento económico que en este momento se está produciendo en nuestro país puede suponer una oportunidad para nuevas iniciativas empresariales y por tanto traducirse en más puestos de trabajo.

La indica que la provincia no crece al ritmo que el conjunto del país y tampoco que otros puntos de la región, pero que este impulso económico debe ser un espaldarazo importante a inversiones y emprendimiento.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca indica que Cuenca debe aprovechar las sinergias de provincias cercanas que están siendo objetivo de un buen desarrollo empresarial y subirse a esta ola para poder establecer nuevas oportunidades.

La Confederación de Empresarios india que las previsiones señalan un crecimiento en España superior al 3% y que con esa cifra la economía suele responder con la generación de nuevos puestos de trabajo, la aparición de más empresas o el crecimiento de las ya existentes.

Otros aspectos

En este sentido, la organización empresarial confía en que se puedan ofrecer más oportunidades de trabajo a los jóvenes, apostar por la innovación y garantizar la libre competencia.

Eso sí, se pide que también se ponga coto al absentismo laboral que ha crecido de la mano de la mejor situación económica y que supone un lastre para la competitividad de las empresas.

De este modo, aprovechando este crecimiento, creen en la Confederación de Empresarios que se creará empleo y, si se sigue la dinámica, podrá ser más estable.

De momento las previsiones de crecimiento y puestos de trabajo son positivas para lo que resta de 2017, pero dependerán de que se mantenga la estabilidad, no se realicen nuevas subidas de impuestos y tampoco crezcan los precios de la energía.