El presidente de la , , el miembro del , y el secretario general de la organización, , han mantenido un encuentro con el delegado del en Cuenca, .

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Delegación Provincial del han mantenido un encuentro para analizar los distintos proyectos empresariales que están en marcha o se van a instalar próximamente en la provincia de Cuenca.

Así, en un encuentro celebrado en la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca, el delegado del Gobierno regional en la provincia, Ángel Tomás Godoy, estudió junto con el presidente de , David Peña, el miembro del Comité Ejecutivo, Andrés Salcedo, y el secretario general, Ángel Mayordomo, los distintos aspectos de estas inversiones para la provincia.

Ambas partes coincidieron que todos los proyectos que lleguen a Cuenca tienen que encontrar respaldo tanto de la organización empresarial como del Gobierno regional con el fin de aprovechar este impulso para generar aspectos muy necesarios, como desarrollo económico y puestos de trabajo.

Entre otras inversiones, se conversó sobre la instalación en Cuenca del parque eólico más grande de España, promovido por GECAMA y que está previsto que genere hasta 30 puestos de trabajo y se instale en cuatro municipios.

Por otro lado, también se señaló el empuje que supondrá para la Serranía Baja de Cuenca la puesta en marcha de una empresa resinera que está previsto cree cerca de doscientos puestos de trabajo.

Despoblación

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, indicó que estos proyectos los son mejores aliados en la lucha contra la despoblación, empresas ligadas al territorio y que permiten el asentamiento de sus trabajadores en las zonas rurales.

En este punto, los responsables de la organización empresarial aprovecharon para trasladar a Ángel Tomás Godoy los últimos trabajos realizados por la SSPA en un momento clave para poder conseguir fondos europeos con el fin de desarrollar proyectos que permitan revertir la delicada situación de la provincia desde el punto de vista demográfico.