La de Cuenca destaca que se mantienen una tendencia de bajada del desempleo desde el mes de febrero, lo que consolida los datos interanuales

La indica que se mantiene la evolución positiva de los datos del paro una vez conocidos los publicados sobre Julio por parte del .

CEOE CEPYME Cuenca informa que en el mes de julio ha bajado el desempleo en 267 personas en la provincia de Cuenca, generándose puestos de trabajo en todos los sectores de actividad, excepto en empleo anterior.

En el aspecto interanual, la Confederación de Empresarios señala que se sigue mostrando una tendencia consolidada del descenso del paro que se espera mantener en los siguientes meses.

Además, la organización empresarial también destaca que han crecido las afiliaciones a la Seguridad Social en el mes de julio y con respecto al año pasado, algo positivo para la consolidación del sistema.

Paro

CEOE CEPYME Cuenca señala que el paro ha bajado en la provincia de Cuenca en 267 personas, lo que supone un descenso del -2,08% con respecto al mes pasado.

Con esta dinámica se consolida el dato interanual del paro, ya que los 12.540 registrados a final de julio suponen 837 desempleados menos que en este mismo mes del año pasado, un descenso del -6,26%.

CEOE CEPYME Cuenca ha analizado también los sectores y destaca que todos, excepto en empleo anterior, reflejan un descenso de los datos del paro, lo que supone un buen registro para el mes de julio.

En este sentido señala que el sector servicios ha registrado un descenso del paro en 176 personas y un 2,1%% con respecto al mes pasado, pero que otros menos marcados por la estacionalidad como construcción lo hacen en 56 personas y porcentualmente el descenso el del -6,7%.

Afiliaciones Seguridad Social

En lo que respecta a las afiliaciones a la Seguridad Social, CEOE CEPYME Cuenca señala que este mes ha sido bueno para las afiliaciones, ya que ha sido positivo tanto en el régimen general como en autónomos, creciendo en 2.819 afiliaciones.

Con este crecimiento, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que también se produce un buen dato a nivel interanual, con 3.289 afiliaciones más y un crecimiento del 4,28% con respecto a julio de 2017, aunque en este caso el crecimiento lo asume sólo el régimen general, ya que hay un fuerte descenso de los autónomos con respecto al año anterior, con 247 autónomos menos.