El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña y el presidente de UNICO, Daniel Gómez Caballero, han establecido la intención de trabajar conjuntamente para ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo y futuro.

El máximo mandatario de los empresarios conquenses ha mantenido un encuentro con la de UNICO en la que ha escuchado las peticiones y necesidades de esta delegación empresarial.

Desde UNICO le han señalado la preocupación por la bajada de población en El Provencio que ha perdido potencial en muchos sectores, especialmente en el ocio y de ahí que se señale la necesidad de generar oportunidades para que la gente joven se quede a trabajar en esa localidad.

Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca subrayó a los miembros de la Junta Directiva de la que encontrarán su colaboración para captar nuevas empresas o dinamizar las ya existentes, incidiendo en que es fundamental diversificar los distintos sectores de actividad para garantizar el futuro.

En este sentido, David Peña conversó con los miembros de UNICO sobre el proyecto Invierte en Cuenca con el que confían en captar empresas para las distintas zonas de la provincia y aprovechar los distintos potenciales existentes en cada comarca.

Presión fiscal

La Junta Directiva de UNICO también ha reclamado que desde la se sigan reclamando rebajas fiscales, pues las empresas apenas disponen de margen para acometer nuevas inversiones.

En este sentido, Peña señaló que este tipo de medidas son fundamentales no solo para las empresas ya instaladas, sino para atraer otras dentro del proyecto Invierte en Cuenca.