La destaca que la organización nacional ha celebrado cuatro jornadas de trabajo en el en las que han participado las distintas comisiones y representantes de los grupos parlamentarios, así como más de quinientos empresarios.

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca la intensa actividad parlamentaria de que ha estado presente en el los Diputados con el fin de defender los intereses empresariales y hacer llegar la postura del tejido productivo ante las distintitas fuerzas políticas con el fin de que tomen en consideración sus propuestas y experiencia a la hora de realizar distintas acciones.

En este sentido, CEOE ha realizado cuatro jornadas de trabajo en sede del Congreso de los Diputados en el que han participado más de quinientos empresarios y representantes de los distintos grupos parlamentarios.

De este modo, los miembros de las distintas comisiones de CEOE han aprovechados estos foros para hacer distintas propuestas empresariales a los parlamentarios electos.

Jornadas

La primera jornada se celebró en abril para presentar el documento ‘Propuestas para el crecimiento en España: legislación y justicia’ que contó con la participación del ministro de Justicia, y la presidenta del Congreso, , así como la intervención de la presidenta de la Comisión de Justicia, y del resto de portavoces de los grupos parlamentarios.

En junio se presentó el `Libro Blanco de CEOE sobre el Sistema de formación en el trabajo’ a los diputados de la Comisión de Empleo y Seguridad Social con la presencia de la presidenta del Congreso y de la secretaria general de CEOE, .

Otra jornada consistió en reunir al a Comisión de la Unión Europa de CEOE con la Comisión Mixta para la Unión Europa en el Congreso y el para analizar las prioridades de la UE y los últimos avances en las negociaciones del Brexit en el que se puso en liza que es importante profundizar en el mercado único europeo, así como alcanzar un acuerdo de salida del Reino Unido con un período transitorio para que las empresas se adapten a la nueva situación.

La cuarta jornada la protagonizó la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento que presentó el libro ‘La educación importa. Libro blanco de los empresarios españoles’ en un encuentro encabezado por la presidenta de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, , así como por el presidente de la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de CEOE, y el director de Relaciones Laborales de CEOE, .

Todos estos aspectos se han incluido en la Memoria de CEOE que ha sido entregada por el responsable de Relaciones con las Cortes de CEOE, Llibre a la presidenta del Congreso, Ana Pastor y además está previsto celebrar una reunión con el presidente del Senado, para presentar esta misma memoria con las jornadas realizadas y analizar la posibilidad de llevar a cabo acciones similares en la Cámara Alta.