La enseñará a cerca de veinte alumnos a manejarse con el programa Autocad 2010 Básico 2D en un curso que se desarrolla en las aulas de la cuarta planta del edificio de Cardenal , donde está la sede de CEOE CEPYME Cuenca.

Esta acción formativa se desarrolla de 19.30 a 22.30 horas hasta que los alumnos hayan completado las 42 horas de las que está formado el programa temático de este curso, ha informado CEOE en nota de prensa.

Este curso está organizado por CEOE-CEPYME Cuenca y cuenta con la cofinanciación de fondos de , el y la Consejería de Empleo y Hacienda.

PROGRAMA

Está compuesto por doce módulos de entre una y cinco horas donde se exponen los principales temas con el fin de comenzar a manejar este programa informático.

Así, se comienza con una explicación de los conceptos previos y luego, mediante los tres módulos dedicados al dibujo, se aprende a realizar la gestión de capas, a realizar rectángulos, polígonos o arcos y ejecutar bloques, puntos o sombreados.

Posteriormente se realiza una introducción para conocer el entorno del Autocad y también se trabaja con líneas de dibujo y comandos de visualización, así como con consultas geométrica. Además se enseña a realizar modificaciones sobre lo ya hecho y sobre el dibujo, igualando propiedades y cambiando capa por capa.

Del mismo modo, se busca hallar el área de una figura poligonal, se aprende a realizar la intersección de viales, se realizan prácticas con la representación de piezas y se conoce la realización de trazados en diferentes escalas.