La patronal conquense, a través del programa Emprende+Más, junto con la de la capital conquense (AJE), han firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Educación Secundaria de mediante el que se establecen actuaciones conjuntas para fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos de las materias ‘Taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial’, ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial’ y ‘Empresa e Iniciativa Emprendedora’.

El convenio fue rubricado por el secretario general de Cepyme Cuenca, , y la directora del IES Pedro Mercedes, , y se prorrogará automáticamente cada año si ninguna de las dos partes renuncia expresamente, ha informado la patronal en nota de prensa.

sta colaboración permitirá dar a conocer en mayor profundidad el mundo de la empresa y fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de este centro con el fin de que vean en esta forma de autoempleo una salida profesional.

Entre las actuaciones que se incluyen en este convenio se señala la realización de una charla por parte de los técnicos del Emprende+Más Cuenca con el fin de explicar la manera de constituirse en empresa y cómo estructurarla.

Del mismo modo, se impartirá otra charla para los alumnos por parte del personal técnico de Emprende+Más Cuenca, en la que se abordará la importancia del asociacionismo, así como otra en la que jóvenes empresarios de éxito les expliquen su experiencia personal en el ámbito empresarial.

Otra de las actividades incluidas en el convenio es la de realizar visitas a empresas para que los alumnos puedan conocer de primera mano cómo se desarrolla el trabajo diario en uno de estos centros y su modo de funcionar, así como una visita a las instalaciones de CEOE Cuenca con el fin de conocer sus departamentos.