El presidente de la de Cuenca, , ha mantenido un encuentro con la subdelegada del Gobierno en la provincia, , en el que ha sido su primera entrevista desde que ambos tomaron posesión de sus cargos en este año 2017.

La ha mostrado a la subdelegada del Gobierno en Cuenca la importancia de contar con el apoyo del en sus trabajos con el fin de conseguir fondos específicos de para el año 2020-2026.

El presidente de , David Peña, ha indicado esta circunstancia a la Subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, en la primera reunión de trabajo que ambos han mantenido desde que ambos tomaran posesión de sus cargos en este comienzo de 2017.

En esta entrevista, en la que también estuvo presente el secretario general , , se ha hecho un repaso de los encuentros mantenidos por la SSPA –lobby en el que está incluido CEOE CEPYME Cuenca junto a CEOE y con el fin de lograr su reconocimiento específico por motivo de la despoblación- con distintos responsables del Gobierno Central como el ministro de , el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúez de Castro, la Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, de Orellana y el Director General de , Jorge García Reig.

Asimismo, se le señalaron los distintos informes y trabajos realizados hasta el momento, indicando que se han sumado a la Red de Áreas Escasamente Pobladas de Europea dos regiones de Grecia y Croacia que comparten este mismo problema.

Otros temas

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, también abordó con la subdelegada del Gobierno la problemática del edificio de los agentes sociales en la calle que depende del ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Peña indicó que es importante encontrar una solución con el fin de que tanto la Confederación como los sindicatos puedan desarrollar su actividad diaria con normalidad y prestar un servicio profesional.

En este sentido, los responsables de la Confederación de Empresarios indicaron que próximamente se celebrará una reunión en el ministerio en la que confían en que se encuentre una solución satisfactoria para todas las partes.

El presidente de la Confederación de Empresarios también indicó la importancia de seguir adelante con el proyecto de sacar las vías del tren del centro de la ciudad con el fin de dejar de partir la ciudad en dos y abrir un espacio de oportunidades a la generación de nuevos proyectos, aunque siempre manteniendo el servicio que el tren convencional presta a los usuarios.