La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que las migraciones interiores siguen despoblando la provincia de Cuenca y es que desde el año 2008 son 10.741 las personas que habitan en la provincia de Cuenca que se han marchado destino a otras provincias.

CEOE CEPYME Cuenca señala que este es un fenómeno constante en los últimos diez años según señala el Instituto Nacional de Estadística, siendo el último año calculado 2017, un período en el que se señala que 773 conquenses se han marchado destino a otros lugares en España.

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que es fundamental frenar esta sangría que supone un paulatino despoblamiento de nuestra provincia, ya que estas migraciones son fundamentalmente personas jóvenes y preparadas que se marchan a ejercer su trabajo en otras provincias de nuestro país.

Saldo

Este fenómeno de las migraciones interiores se ve compensado en parte por las migraciones exteriores y es que nuestra provincia ha recibido desde el año 2008 un saldo positivo de 4.955 personas de otros países que se han establecido en Cuenca.

Eso sí, debido a la importante marcha de conquenses a otras provincias de España el saldo es negativo en 5.786 personas más que dejan de vivir en Cuenca desde el año 2008.

En el último año de cálculo por el INE, 2017, fueron 471 las personas de otros países que se establecieron en Cuenca, pero aún así es un número inferior a las migraciones interiores que se marcharon 773, por lo que en total son 302 las personas que se han marchado a otros lugares de España sobre los ciudadanos de otros países que se han establecido en la provincia.