Según ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa, si todo transcurre según lo previsto, este jueves se llevará a cabo un extraordinario para aprobar la orden de convocatoria del Plan de Empleo y así, el viernes se procederá a la firma del convenio con las cinco diputaciones de la región. De esta forma, la Diputación de Cuenca vuelve a formar parte de esta iniciativa regional para luchar contra el desempleo en la que no ha estado durante los últimos tres años.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha valorado que se vaya a llevar a cabo esta firma, ya que las instituciones volverán a trabajar juntas para luchar contra el desempleo. Además, el presidente ha recordado que “así se termina un periodo de discriminación que han sufrido los desempleados y ayuntamientos conquenses”.

En total se va a invertir en la provincia de Cuenca 3.741.378 euros para llevar a cabo medio millar de contratos aproximadamente, una cantidad cofinanciada entre la Junta de Comunidades, que aporta el 53 por ciento de la cuantía, y la Diputación, que aporta el 47 por ciento restante. El ejecutivo encabezado por Martínez Chana ha trabajado “con la mayor diligencia posible” para agilizar el Plan de Empleo y aprobó en la primera sesión plenaria de la legislatura una modificación presupuestaria para dotar con 1.758.447 euros la partida destinada a esta iniciativa.