El de Carreras Populares que organiza el tendrá este año componente solidario ya que destinará 0,50 euros de cada una de las inscripciones que se realicen en las 19 carreras al programa ‘Ahora + que nunca’ de Cruz Roja.

En esta edición se han preparado 19 carreras y hay otras novedades destacadas como es, por ejemplo, el hecho de que se habilite una categoría Junior para aquellos deportistas nacidos entre 1996 y 1998 inclusive, que deberán presentar la correspondiente autorización de sus padres o tutores legales y no podrán competir sobre distancias superiores a los 10 kilómetros, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Para cada carrera el coste inscripción para los miembros del Circuito será de 9 euros, 6 euros para los que finalizaron un mínimo de once carreras en la anterior edición del Circuito. El coste de la inscripción para los participantes no inscritos al XII Circuito será de 11 euros.

Como excepción, la carrera Hoz del Huécar, por su carácter nacional, costará 12 euros para los inscritos en el Circuito, 10 euros para los que finalizaron el Circuito del año previo y 14 para el resto.

La fecha de finalización del plazo de inscripción es el día 21 de Marzo y todas las inscripciones se realizarán a través del servicio ‘Ticket Run’ por Internet, de manera telefónica o por Fax.