Asimismo, la formación naranja ha recordado que otros de esos requisitos eran la reducción de la asignación a los grupos políticos de un 20 por ciento o la apertura del Jardín de los Poetas, según ha informado en una nota de prensa.

Estas actuaciones “redundarán en la mejora de la imagen y la movilidad peatonal” en el casco histórico. Con ellas, el equipo de Gobierno “avanza en el cumplimiento de los acuerdos adquiridos” con el Grupo Municipal Ciudadanos para conseguir su apoyo a los presupuestos municipales de 2017, ha resaltado la portavoz de la formación naranja, .

Amores ha precisado que dichas mejoras han consistido en la colocación de bolardos de piedra a los pies de la muralla del Alcázar para impedir que los vehículos aparquen en los restos arqueológicos, la reposición del árboles en distintos puntos de la parte alta, y la colocación de unos maceteros en la plaza del Cardenal Payá para evitar que el estacionamiento de vehículos impida el tránsito de peatones.

En relación a los bolardos ubicados en la parte baja de la muralla, la portavoz de Cs ha subrayado que “mejorarán la imagen de este bien patrimonial desde el punto de vista turístico impidiendo físicamente que los coches puedan apartar en los huecos existentes; al tiempo que contribuirán a la conservación de los restos arqueológicos al evitarse el humo de los tubos de escape y el rozamiento de los neumáticos”.

En cuanto a la reposición de árboles, la portavoz de Ciudadanos ha destacado especialmente la del tilo de la plaza de San Andrés, “cuyo alcorque llevaba vacío desde abril de 2015 después de que una tormenta lo derribara”.