El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado el estado de abandono de la pista deportiva del colegio El Carmen, por lo que ha instado al equipo de Gobierno que proceda a su limpieza así como a la reparación de los elementos dañados.

Según ha explicado la portavoz de la formación naranja en el Consistorio, , el estado actual de la pista impide que los alumnos de Infantil y Primaria de este centro educativo del Casco Antiguo puedan hacer uso de la instalación deportiva, limitando así las actividades que se puedan desarrollar dentro de asignaturas como Educación Física o en horario extraescolar.

En concreto, Amores ha apuntado la existencia de sumideros obstruidos, roturas en las vallas de protección, porterías de fútbol y canastas de baloncesto oxidadas y con elementos punzantes, césped artificial en descomposición, paredes en las que se ha desprendido el yeso y hasta la presencia de mobiliario abandonado, como un sofá.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos han recordado al equipo de Gobierno que la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria es competencia municipal; por lo que han confiado en que el alcalde de la ciudad, , proceda de inmediato a solventar las deficiencias de la pista deportiva del colegio El Carmen “para que sus alumnos puedan disponer de dicha instalación en igualdad de condiciones que los del resto de la ciudad”.

Amores ha subrayado que el problema adquiere mayor gravedad en un centro en el que, por su ubicación en el Casco Antiguo, los espacios a la intemperie son limitados e, incluso, sus alumnos se ven obligados a hacer uso de una plaza pública como patio de recreo. La portavoz pide además que el recinto de la pista se cierre “con el fin de evitar nuevos actos vandálicos o un uso indebido”.