Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca pedirán al equipo de Gobierno en el Pleno de este miércoles que negocie con empresas de transporte la implantación de una línea directa de autobuses que una las capitales de Cuenca y .

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, , ha destacado la importancia que tendría esta línea directa para los universitarios conquenses que estudian en la capital del Turia, así como para las decenas de personas que se desplazan hasta el Levante. “Actualmente, o coges un autobús con paradas en numerosos municipios, u optas por el tren. Y, en este caso, o coges el tren convencional y soportas estoicamente los dilatados tiempos de viaje consecuencia de las limitaciones de velocidad que impone la falta de mantenimiento, o coges el AVE, cuyos precios no son asequibles a todos los bolsillos”, ha aseverado Amores defendiendo una línea directa de autobuses como la mejor opción por tiempo y precio.

Junto a este ruego, la formación naranja presentará otros para que el equipo de Gobierno inste a la empresa responsable del servicio de limpieza acometer una campaña específica para limpiar las esquinas de edificios afectados por micciones de perros. Amores ha señalado que este es un problema muy extendido por toda la ciudad y que se da especialmente en el Casco Antiguo debido a la falta de zonas verdes. Los ediles de Cs piden que se limpie con productos desinfectantes que eviten problemas de salubridad, así como que se apliquen repelentes químicos para evitar las micciones que muchos perros realizan por instinto para marcar territorio.

En otro orden de cosas, los ediles de Cs instarán al equipo de Gobierno a rehabilitar el templete de San Cristóbal existente en la N400, construido en los años 50 con la finalidad de que los camioneros celebrasen su patrón. Amores ha señalado que este templete se ha abandonado hasta tal punto que ha desaparecido el miliario anepígrafo romano que había en su interior “sin que nadie sepa de su paradero”.

En materia de seguridad vial, el Grupo Municipal Ciudadanos pedirá que se limite la velocidad en la calle Padre ; y que se instale un quitamiedos en el margen derecho de la calle Camino del Depósito -recientemente