El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentaba en la tarde de ayer en la sede europea de las Naciones Unidas en su oferta cultural y turística. En el acto, que se celebró en el Salón de los Derechos Humanos del Palacio de las Naciones, intervinieron el Embajador de España en Suiza, D. Bernardo de Sicart, y la Presidenta del Grupo y Alcaldesa de , Dña. .

La Alcaldesa de Cáceres, en representación de los alcaldes y alcaldesas de las ciudades que integran la red, se dirigió al centenar de asistentes al acto - entre profesionales del sector turístico, medios, funcionarios de la y representantes de organizaciones con sede en Ginebra - para presentar en este foro internacional al Grupo de Ciudades Patrimonio, tanto en su vertiente institucional como Marca España, ejemplo de la diversidad y riqueza patrimonial de nuestro país, como en su aspecto de destinos turísticos culturales de primer orden avalados por el sello de excelencia que otorga la inclusión de las 15 ciudades en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Acompañaron a la delegación española en la presentación el Alcalde de y Vicepresidente del Grupo, ; la Representante ante la ONU en Ginebra, Embajadora Dña. ; y el Cónsul General de España en Ginebra. D. Juan Pablo de Laiglesia.