Más de mil estudiantes y medio centenar de empresas participan en un encuentro que desde que se concibió la idea de en 2005 ha desarrollado más de 450 acciones formativas con más de 18.000 estudiantes inscritos y movilizado a casi 6.000 participantes en procesos de selección, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

En el foro —inaugurado por Collado, acompañado por el consejero de Educación, y Deporte, Ángel Felpeto; el viceconsejero de Empleo, ; y el diputado provincial de , Francisco Javier Doménech— Collado ha alzado la voz por la obligación de la Universidad de formar a su alumnado, “uno de los tres pilares de toda institución universitaria junto a investigación e innovación”.

En este sentido ha señalado que la formación universitaria mejora la empleabilidad y el acceso a puestos de alta cualificación. Por ello ha recordado que desde la UCLM se ha creado el con la finalidad de que nos ayuden y orienten en el objetivo de todos de reactivar y recuperar empleo.

El programa previsto comprende alrededor de una treintena de actividades distribuidas en charlas técnicas de empresas, paneles de experiencias, mesas redondas y conferencias. Edición ésta en la que instituciones públicas y empresas de diversos sectores como industria, banca, seguros, energías, tecnología y software entre otros, participarán con el objetivo de fomentar la interacción entre el mundo universitario y el tejido productivo y empresarial.

INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS

UCLM3E pretende favorecer la inserción laboral de los titulados universitarios, crear un punto de encuentro entre éstos y empresarios, mejorar e incrementar los recursos humanos en el tejido empresarial, generar alternativas empresariales y profesionales mediante el intercambio de experiencias, exponer y mostrar al colectivo universitario los sectores punteros en la región con alta vinculación en I+D+i y fomentar las prácticas en empresas para universitarios.

Por último, ha resaltado que en las doce ediciones anteriores, desde que se concibió la idea de UCLMempleo en 2005, se han desarrollado más de 450 acciones formativas con más de 18.000 estudiantes inscritos y movilizado a casi 6.000 participantes en procesos de selección.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado el esfuerzo que viene haciendo la UCLM para estar permanentemente vinculada con las empresas, con el fin de avanzar para lograr la máxima empleabilidad de sus egresados y hacerlo con arraigo a las empresas de la región.

En su intervención en la inauguración, se ha referido al necesario impulso que debe darse para la conexión de la Formación Profesional con las enseñanzas universitarias, algo que se contempla en el recientemente aprobado III Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha.

Esta actividad está organizada por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, a través del (CIPE), y la .