En la primera reunión de este órgano de dirección de CEOE CEPYME Cuenca tras la celebración de las elecciones, el presidente y sus miembros han formado distintas comisiones para repartirse las tareas y cumplir con los compromisos adquiridos ante los socios de la Confederación.

El de CEOE CEPYME Cuenca ha celebrado su primera reunión tras las elecciones y sus primeras decisiones han ido encaminadas a repartir las tareas de sus miembros en comisiones de cara a cumplir con el programa electoral con el que se compareció a los comicios.

De este modo, tanto el presidente como los distintos miembros de este órgano de dirección, asumieron trabajar en alguno de los siete puntos con el fin de desarrollarlos lo más pronto posible.

En este sentido, se empezó a trabajar en el mapa de suelo industrial, el primer punto del programa que es una apuesta personal del presidente de la Confederación, y en el que se contará con el trabajo de los presidentes de las distintas delegaciones con el fin de que se puedan poner terrenos a disposición de las empresas en toda la provincia.

Así, los representantes de las delegaciones que forman parte del Comité, y que fueron integrados nada más producirse la elección de por aclamación, que son por ACESANC, Anastasio Soriano por ACEM, por UNICO y por ASEMIN, trabajarán de manera coordinada con el fin de que este proyecto sea lo más exitoso posible, todos ellos bajo la coordinación de , vicepresidente de la Confederación y presidente de .

De momento se ha empezado con el envío de cartas a todos los Ayuntamientos de la provincia y algunos de ellos ya han contestado ya por lo que pronto se celebrarán reuniones o jornadas para avanzar en este sentido.

En el caso de la lucha por la despoblación el responsables de la comisión será la misma persona que se ha encargado de este tema en los años precedentes, el vicepresidente , que tiene el papel de seguir al frente de esta misión en unos meses que serán fundamentales para la causa.

Además se repartieron las responsabilidades en otros puntos del programa electoral como el nuevo edificio que afrontará el presidente como responsable con el apoyo del tesorero y el vocal .

Otro aspecto fundamental del programa como la Conferencia por Cuenca, que debe buscar el consenso de las distintas administraciones y desarrollar proyectos para Cuenca bajo la mediación de CEOE CEPYME Cuenca, ha sido asumida por el propio presidente que confía en dar pasos importantes en esta legislatura en este sentido. Para ello contará con el apoyo de los cuatro vicepresidentes de la organización: , Ignacio Villar, y .

Primer Comité Ejecutivo

Este Comité Ejecutivo ha sido el primero celebrado tras las elecciones teniendo como principal novedad la incorporación de e como vocales, así como la presencia de todas las delegaciones con voz en este órgano de gobierno.

Todos sus miembros revisaron aspectos como la situación económica de la organización, en un presupuesto que está próximo a cerrarse en este año 2017.

Además se hizo un repaso a la situación económica de la provincia en la que se señalaron los últimos datos del paro, destacando el Comité que siguen dando resultados positivos en términos interanuales.

En este aspecto tiene que ver que aunque de enero a septiembre se han registrado dos concursos de acreedores más que el año pasado, es cierto que sólo seis son sobre empresas y todas ellas entre uno y cinco asalariados, mientras que el año pasado nueve eran sobre empresas.

El dato de compraventa de viviendas también ha sido calificado de positivo por el Comité Ejecutivo que señala que se ha disparado este dato desde el mes de junio y en este momento se han realizado 1.087 operaciones de enero a septiembre, 291 másque estos meses del año anterior y un crecimiento del 37,30%, aunque se avisa de que este sector todavía se está ajustando y que difícilmente volverá a los resultados anteriores a la crisis.

Relacionado con este dato señalan que las hipotecas, también han crecido con respecto al año anterior, tanto en número de constituciones como en el importe global de las mismas.

En sentido contrario, este órgano de dirección mostró su preocupación por el descenso que se está registrando en los autónomos de la provincia, pidiendo medidas que apoyen a estos profesionales para permitir la supervivencia de este tipo de empresarios fundamentales para consolidar la recuperación.

También avisan del parón en las sociedades mercantiles, pues en el saldo entre creadas y disueltas en los nueve primeros meses de 2017 se ha disminuido en cuatro empresas.

En el análisis del turismo, el Comité Ejecutivo avisa de cierta ralentización de los datos con un descenso de los viajeros a la provincia de Cuenca ya la capital, y un aumento de las pernoctaciones en casi cinco mil personas en la provincia y 238 en la capital, muy lejos de las cifras del año anterior. Eso sí, en el lado positivo de la balanza señalan el aumento del turismo procedente de otros países por lo que incidieron en la necesidades de trabajar conjuntamente con todas las administraciones para establecer una estrategia clara y unos objetivos que marquen el trabajo de promoción que debe realizarse en los próximos años.