El Concejal de Juventud, , acompañado del técnico de Juventud, Julio Pareja, ha dado el pistoletazo de salida al programa ‘Semillas’, que el pasado diciembre seleccionaba 15 proyectos presentados por personas menores de 35 años y diversos colectivos de la ciudad para desarrollar y poner en marcha sus iniciativas. El programa está concebido como un itinerario donde acompañados de diversos profesionales y a través de sesiones colectivas y tutorías individualizadas, se dé forma definitiva a las propuestas seleccionadas y estén en disposición de ponerse en marcha a partir de la próxima primavera.

El programa comienza con el modulo de ‘Gestión de proyectos socio-culturales’ al que seguirán sesiones sobre ‘Presupuestos y viabilidad económica’, formación sobre crowdfunding o herramientas de marketing on line y herramientas audiovisuales, ya en el mes de marzo con los proyectos definidos se procederá a grabar un vídeo promocional de cada proyecto y pasada Semana Santa se lanzarán en una campaña de crowdfunding.

En la presentación, José María Martínez, ha comentado: “La importancia de estas políticas que se están poniendo en marcha desde la Concejalía de Juventud, por la oportunidad que da a los jóvenes de desarrollar sus ideas y ponerlas a disposición de la sociedad”, así como “la necesidad de dar oportunidades a los jóvenes emprendedores que para que puedan asentar y desarrollar sus proyectos en Cuenca”. Martínez ha dado las gracias a todos los participantes por el entusiasmo con el que han acogido la iniciativa y por su compromiso con la ciudad.