La Catedral de Cuenca acogerá este sábado, a las 21.00 horas, el primer concierto previsto dentro del ciclo que se va a celebrar dentro de las actividades de la III ‘Julián de la Orden’. Esta primera actuación correrá a cargo del intérprete .

Esta tercera edición está compuesta por 10 conciertos, dos cursos de interpretación, una jornada de estudio y una exposición que tendrá lugar del 11 de mayo al 19 de octubre en la Catedral de Cuenca.

Según ha explicado la directora de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, , todos los conciertos serán a las 21.00 horas con artistas tan reconocidos como “el afamado clavecinista, organista y director , los profesores de la Academia como al organetto y al órgano gótico así como Gustav Auzinger y ”.

En cuanto a las actividades formativas, se desarrollarán en dos partes. Por un lado, del 1 al 6 de septiembre el profesor David Catalunya y Guillermo Pérez impartirán conocimientos acerca del Órgano medieval y por otro lado, del 6 al 10 de septiembre, Leo Van Doeselaar y lo harán de Órgano Barroco.

Según Tomás, estos cursos tienen una gran repercusión a nivel internacional, “en el año 2011 sólo contamos con un alumno español, el resto venían de países como Japón, Argentina y otros países de Latinoamérica”.

La presentación de la III se ha realizado en la Catedral de Cuenca y a ella ha acudido el director de la Catedral, , el presidente de la Diputación, , la vicerrectora de la UCLM, y la directora del evento, Pilar Tomás.