El domingo, día 4 de febrero a partir de las 13:00 horas, el Museo de la Catedral de Cuenca acogerá el concierto al claviórgano que llevará a cabo Galán. Las entradas individuales al precio de 5 € pueden adquirirse hasta 5 minutos antes del concierto en el Museo. También pueden adquirirse on-line en la web de la Catedral de Cuenca y de la : www.catedralcuenca.es y www.academiadeorgano.es

En este primer concierto, Andrés Cea, nos ofrecerá un fantástico y exclusivo programa al claviórgano, con música de , Orlando Gibbons, Girolamo Frescobaldi y Cabanilles entre otros, además nos ofrecerá una explicación sobre este claviórgano, uno de los pocos que existen en el mundo y realizado, tomando como inspiración el que se expone en el Metropolitan de New y que desgraciadamente no suena.

Seguirá a éste un nuevo concierto en el Museo Tesoro, también el próximo 24 de febrero a las 20:00 horas, a cargo de con otro instrumento único, un virginal muselar.

Estos conciertos, pretenden ofrecer la posibilidad de la escucha de instrumentos poco conocidos pero, que, en su tiempo, convivieron con los órganos barrocos y formaron parte de la rica vida musical que se desarrolló en nuestras catedrales. Irán acompañados de las presentaciones y explicaciones por parte de los intérpretes de los mismos.

Lunes cultural. Por otra parte, sigue la actividad de la Catedral el próximo lunes 5 de febrero con una nueva ponencia en la Sala Capitular a las 17:30 horas. disertará sobre la Capilla del Deán Barreda o Capilla Lasso, donde se encuentra el Retablo de la Asunción, obra del taller de , que fue realizado hacia 1.556-1.558. Los Lunes Culturales de este 2018 en que las visitas turísticas a la Catedral son al precio reducido de 1 € serán destinadas a la restauración de este magnífico retablo.