Originalmente, el Concurso estaba dotado con un primer premio de 800 euros y diploma, un segundo premio de 550 euros y diploma y un tercer premio de 300 euros y diploma, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Sin embargo, gracias a estas dos colaboraciones, el ganador del primer premio recibirá también un lote de productos Nbq+ con una noche de hotel y una visita guiada a la fábrica de esta multinacional en , mientras que el afortunado con el segundo premio recibirá, además del premio en metálico, un lote de productos Nbq+ de 12 unidades y el ganador del tercer premio recibirá también un lote de seis unidades de productos Nbq+.

Las bases del concurso establecen, entre otras cosas, que el jurado hará una preselección de los bocetos presentados con el fin de adecuar el espacio disponible, el presupuesto estimado y las inscripciones realizadas. Esta selección se realizará teniendo en cuenta criterios de calidad artística, originalidad de los trabajos, aproximación al lema de esta edición y al curriculum aportado. Esta selección se comunicara a los participantes antes del día 20 de noviembre.

Todos los participantes seleccionados se comprometen a participar y desarrollar el boceto aportado, salvo que existan causas de fuerza mayor. El tema sobre el que versarán los trabajos será libre, aunque deberá ser coherente con el lema, ‘Pon el Patrimonio en valor’.

El concurso comenzará a las 9.00 horas y terminará a las 17.30 horas del día 24 de noviembre. Debido a las características de los muros a pintar, a cada participante o grupo de artistas se le asignara aproximadamente una superficie aproximada de 25 metros cuadrados.