La Campaña Especial de Control sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de (SRI) llevada a cabo por la de Cuenca del 13 al 19 de marzo, en colaboración con la Dirección General , se ha saldado con 123 vehículos inspeccionados, de los que 111 conductores usaban el cinturón y 12 no.

En cuanto a los pasajeros, 30 lo llevaban puesto y 2 no. Y se observaron 8 menores que usaban Sistema de Retención Infantil.

Los datos, se desprenden de los 4 controles que se han realizado con parada e inspección de vehículos en los diferentes turnos de servicio.

Para el subinspector de la Policía Local en Cuenca, , “es reconfortante observar cómo aumenta la concienciación en relación al uso de estos mecanismos de seguridad, especialmente cuando se trata de menores”.

No obstante, puntualiza, “aún se sigue utilizando sillas de protección que, a pesar de estar homologadas, no se encuentran bien ancladas al vehículo o no se adaptan de forma adecuada al tamaño y edad del pasajero”.

Por ello, aconseja, “tratándose de la seguridad de los menores, no se debe escatimar en la calidad de las sillas y en cambiarlas o adaptarlas a medida que el niño va creciendo”.