Tras la segunda y última jornada del Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar celebrada este fin de semana en Tarancón, ya se conocen a los jóvenes deportistas que representarán a Cuenca en el Regional, que se disputará el próximo 16 de junio en la capital conquense y de donde saldrán los cuatro integrantes de la selección castellano-manchega que participarán el 30 de junio y el 1 de julio en el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar.

En concreto, los clasificados en la categoría de Cadete Masculino son , , , , e , mientras que en la modalidad femenina corresponde a , y .

En Infantil Masculino, por su parte, nuestros representantes son , , , javier Haering y , mientras que en la modalidad femenina son , y .

, , , , y competirán por Cuenca en la categoría Alevín Masculina, mientras que en féminas serán , , , , y .

Jornada de Tarancón

Pero hasta llegar a ser los seleccionados, los jóvenes triatletas tuvieron que disputar este sábado en Tarancón la segunda y última jornada del Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar, organizada por la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar ¿integrada por la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades¿, el , el Ayuntamiento de Tarancón y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.

Así, a las 10:00 de la mañana, se daba la salida para la categoría Cadete Masculina, donde el primero en cruzar la línea de meta era Rodrigo Pelayo con un tiempo de 37:06, seguido de con un tiempo de 37:49 y en tercera posición concluía la prueba con una marca de 37:54 todos perteneciente al C.T Trischool Cuenca. En cuanto a la modalidad femenina la primera en cruzar la línea de meta ha sido María Guerra (Trischool Cuenca) con un tiempo total de 43:43 seguida de () terminando en 50:03 y la tercera posición era para su compañera de equipo con una marca de 1:00:44.

Tras la finalización de los Cadetes era el turno para los Infantiles, la salida más numerosa de la mañana, destacando la actuación de (Zancara Mtb El Provencio) seguido de (C.T Trischool Cuenca) y en tercer lugar cerraba el pódium (CDA Tarancon), mientras que en féminas la más rápida ha sido Alicia de la Ossa (CDA Tarancon)

En la categoría Alevín, destacaron los resultados de y , ambos hermanos y compañeros de equipo terminando la prueba primero y segundo, respectivamente, acompañados en el pódium por (C.T Trischool Cuenca). En la modalidad femenina la más rápida ha sido (CDA Tarancon) seguida de (C.T Trischool Cuenca) y en tercera posición Celia Gomez de la Ossa (CDA Tarancon)

Tras la finalización de las carreras Cadete, Infantil y Alevín era el turno para los triatletas más pequeños, es decir, categorías Benjamín y Prebenjamín, donde todos han podido iniciarse y dar su primeros pasos en este deporte, con gran ilusión y compañerismo.

Las clasificaciones completas se pueden consultar en:

https://www.triatlonclm.org/competiciones/resultados

A la finalización de la prueba se han entregado los maillot de campeones provinciales de triatlón, sumando las puntuaciones obtenidas en la prueba de del Cuervo (Duatlon Cross) y este triatlón. Acto al que ha asistido el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, y el jefe del Servicio de de la Diputación, .